Proyecto Oso
En algunos centros , el proyecto oso resulta una forma de evaluar a los alumnos de manera objetiva y razonada, logrando con ello la concientización de los participantes sobre las necesidades y posibilidades del alumno que se evalúa.
se trata de un sistema de evaluación que se caracteriza por reunir en un ambiente amistoso y relajado a todas las personas con las que interactua el alumno cotidianamente; padres equipo multidisciplinario, maestra de grupo, autoridades escolares, otros, para compartir información sobre las capacidades y necesidades del alumno así como acordar compromisos colaborativos.
se presenta en forma ludica a partir de la creación del poster de un oso que representa al alumno, el cual se le anexan datos con imágenes correspondientes a escribir.
se representa de la siguiente manera:
ejemplo:
alumno: (X) con Dx pierre robins de 11 años 2 meses de edad
su familia se conforma por papá, mamá e hijo
su familia se conforma por papá, mamá e hijo
profesionales a cargo: maestra de grupo, maestra inclsuiva (monitor), piscologo, padres de familia.
COMPROMISOS:
La familia y profesionales decidimos que el primer paso a priorizar sea el lenguaje por medio de
Lengua de señas Mexicanas (LSM) ya que sus padres están en disposción de aprenderlo y así brindarle mayor apoyo y herramientas para comunicar a su hijo, así como ser constantes en cuanto tareas y actividades necesarias
Por parte del colegio (psicólogo, maestro titular y monitor) capacitarse en lengua de señas mexicanas y brindar a los compañeros de dicho alumno la oportunidad de aprender para lograr la inclusión por otro lado en el aspecto de matemáticas que el alumno realice operaciones de adicción y sustracción, posteriormente se trabaje en el uso del dinero.
COMPROMISOS:
La familia y profesionales decidimos que el primer paso a priorizar sea el lenguaje por medio de
Lengua de señas Mexicanas (LSM) ya que sus padres están en disposción de aprenderlo y así brindarle mayor apoyo y herramientas para comunicar a su hijo, así como ser constantes en cuanto tareas y actividades necesarias
Por parte del colegio (psicólogo, maestro titular y monitor) capacitarse en lengua de señas mexicanas y brindar a los compañeros de dicho alumno la oportunidad de aprender para lograr la inclusión por otro lado en el aspecto de matemáticas que el alumno realice operaciones de adicción y sustracción, posteriormente se trabaje en el uso del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario